TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Apart Hotel Antu

DETALLES Y CONDICIONES:

– Valores expresados en pesos chilenos (CLP), incluyen IVA. y podrán ser pagados en esta moneda o su equivalente en dólares estadounidenses USD al cambio vigente el día efectivo de pago.
– Valores de alojamiento están expresados por habitación por noche de alojamiento.

-El pasajero tiene la obligación ineludible de registrarse a su ingreso al establecimiento, firmando personalmente el registro que se le proporcionará en recepción.

-El horario del check in (entrada) es de las 15:00 hrs. En adelante. El hecho de llegar antes de la hora estipulada no obliga en ningún momento hacer entrega de la habitación. Si lo requiere puede dejar su equipaje en recepción.

–  Check out hasta las 11:00

-El late check-out (salida posterior al horario) podrá ser solicitado por el cliente y confirmar disponibilidad. El horario límite para el late check-out será hasta las 17:00 hrs, donde se cobrará el 50% del costo de una estadía. Posterior a este horario el cobro será del 100%.

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.

POLÍTICA DE RESERVAS:

  1. Detalle temporadas.

– Temporada Baja: Del 15 de marzo al 15 de diciembre, salvo excepciones detalladas en la temporada alta.
– Temporada Alta: 16 de diciembre al 14 de marzo.

  1. Garantía de Reserva.

Nuestras Reservas siempre son sujeto a disponibilidad.
Apart Hotel Antu cursará solo aquellas reservas que se efectúen por escrito vía E-Mail o por nuestra página web www.antuaparthotel.cl detallando nombre y número de pasajeros, número de habitaciones solicitadas y fecha de ingreso y de salida. Para que la solicitud de reserva sea válida y efectiva, debe haber una confirmación nuestra por escrito a través del mismo medio, tras verificación de disponibilidad y recibo del comprobante de pago.
Las reservas realizadas vía telefónica no son válidas y no aseguran que la habitación solicitada esté confirmada.
Para hacer efectiva su reserva, debe realizar una transferencia del 50% del valor correspondiente al valor de la reserva, a la siguiente cuenta bancaria:

Banco Falabella
Cuenta Corriente: N° 01-832-001386-8
Titular: Cynthia Duque Fuster
RUT: 13.915.145-3
reservas@antuaparthotel.cl
Cualquier costo de transferencia, corre por cuenta del pasajero.

Todo depósito o transferencia debe ser respaldado a través de algún comprobante acreditado y enviada al mail: reservas@antuaparthotel.cl
Sin previo pago y envío de éste, su reserva se encuentra sujeta a la disponibilidad del Apart Hotel al momento de su ingreso.
Saldo pendiente se paga al momento de realizar el check in.

  1. Políticas de Anulación.

Se permite la anulación sin cargo extra, si se nos informa a través de correo electrónico con un mínimo de 20 días antes de la fecha de ingreso de la reserva. Caso contrario, la penalidad será la siguiente:

-Cancelaciones y/o Modificaciones realizadas hasta 20 días o más de la fecha de llegada al Apart Hotel no tendrá penalidad.

-Cancelaciones y/o Modificaciones realizadas entre 19 y 7 días antes de la fecha de llegada al Apart Hotel tendrán una penalidad del 75% del pago realizado o la posibilidad de reprogramar la estadía hasta 6 meses desde la fecha de check in inicial.* **

– Cancelaciones y/o Modificaciones realizadas entre 6 y 0 días antes de la fecha de llegada al Apart Hotel tendrán una penalidad del 100% del pago realizado.

– Si por motivos de fuerza mayor (debidamente sustentado) la persona y/o grupo no pudiera llegar al hotel en la fecha programada, no estará afecto al cobro de penalidad y sé programará la reserva para una fecha futura.

*Toda modificación será sujeta a disponibilidad y todo cambio o anulación que implique aumento en la tarifa por diferencia de temporada correrán por cuenta del pasajero.
**Se aceptará únicamente 1 cambio de fecha y/o cancelación por reserva.
***En el caso de suspensión del servicio por las causales de caso fortuito o a la fuerza mayor y que impidan el normal desarrollo de la misma por causas no imputables a Apart Hotel Antu, realizará la devolución del 100% del pago efectuado por el pasajero.

     4.Devoluciones.

Cualquier costo de devolución corre por costo del pasajero.
Las devoluciones se realizan por la misma vía que se realizó el pago, dentro de las 48 horas a 10 días hábiles.

  1. No Show y Salida Anticipada

Caerán en cobro No Show, todas aquellas reservas que, no habiendo informado ninguna cancelación o no se presentase, el hotel realizará el cargo del 100% del pago realizado.

Por Salida Anticipada, entendemos todas aquellas salidas anticipadas que no fueron informadas con un mínimo de 10 días antes de la llegada. No aplica reembolso.

En el caso de salida Anticipada del pasajero del Apart Hotel Antu, (cualquiera fuese el motivo), se efectúe antes de la fecha estipulada en el Check in, no se procederá a efectuar ningún reembolso y no se abonará la estadía no utilizada a una futura reserva.

  1. Pago exento de IVA

Para acceder al beneficio tributario de descuento del impuesto IVA del 19%, aplicable a alojamiento, se deben cumplir los siguientes requisitos:

– El pasajero registrado y que cancela la estadía, debe ser extranjero, no residente en Chile, cuya estadía en nuestro país, no supere los 59 días desde el ingreso a éste. Se le solicitará como documento de respaldo su pasaporte.
– Debe acreditar el ingreso al país, a través del documento de la Aduana de Chile.
– El total de la cuenta debe ser sólo cancelada en dólares en efectivo. No se recibirán dólares dañados, manchados, rayados o ligeramente rotos.

      7.Política de menores

Consideramos menores aquellos niños de 0 a 6 años. Liberamos un menor por habitación, compartiendo camas existentes, sin ningún otro beneficio.

Todos los menores deben ser acompañados por un adulto. Se reserva el derecho de notificar a la autoridad en caso de presenciar a un menor de edad con un adulto que no sea familiar.

Al momento del check in se solicitará la identificación del niño.

  1. Política de mascotas.

No se permiten mascotas dentro del Apart Hotel.

  1. Política de pago por daños.

Respecto de los daños causados en artefactos o inmuebles la empresa se reserva el derecho de cobrar por esto, dicho valor corresponderá al del artefacto o reparación del inmueble a reponer o el costo de compra si el artefacto es nuevo.

  1. Política de Sustentabilidad.

Dada nuestra preocupación por los tiempos actuales, y nuestra conciencia más sustentable con el medio ambiente y nuestro entorno, es que hemos implementado las siguientes medidas, e invitamos a nuestros pasajeros a sumarse a estas acciones, y replicarlas incluso en su hogar:

– El agua es un recurso valioso, y lo cuidamos haciendo buen uso de éste. Hemos dispuesto aireadores en las llaves de lavamanos, wc con doble carga o simplemente botellas en aquellos estanques más antiguos que no han sido cambiados. Como protocolo, cambiamos las sábanas y toallas cada 5 días, salvo que el pasajero solicite lo contrario. A nuestros visitantes les solicitamos duchas moderadas y disminución del consumo.
– Le pedimos haga un correcto uso de la calefacción, manteniendo la calefacción apagada si va a dejar su ventana abierta o no lo dejar al máximo si no va a estar en la habitación.
– Iniciamos un proceso de cambio de ampolletas económicas a Led, y como esfuerzo le solicitamos no dejar luces encendidas si no van a ser utilizadas. Si va a salir de su habitación, no deje sus luces encendidas.
– Seleccionamos regularmente la basura que producimos, y le pedimos a usted que también seleccionar sus residuos. Hemos dispuesto contenedores de reciclaje diferenciados para la basura que actualmente es reciclable en nuestro entorno, por favor tómese unos minutos y separe usted también su basura.( botellas plásticas, de vidrio y latas en lo posible, sin líquido, limpias y aplastadas)
– Prefiera el comercio local y productos elaborados por el sector, así estará apoyando la pequeña economía familiar y de pequeña escala.

  1. Normas a considerar

-Es obligación del huésped mantener sus conversaciones en un tono moderado y vigilar que sus niños no alteren el descanso de los demás, deberán respetar el horario de silencio establecido entre las 22:00 hrs y las 9:00 hrs. Del día siguiente.

-Se compromete a cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o bien material propiedad del hotel que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente.

– El Apart hotel NO ES RESPONSABLE POR OBJETOS OLVIDADOS en áreas públicas del establecimiento, ni por artículos olvidados dentro de las habitaciones una vez realizado el Check-out.

  1. Formas de Pago

-Efectivo
-Transferencia bancaria
-Pagos por Transbank
-Pagos por Flow
-Aceptamos Dólares, Pesos Argentinos y Euros. Billetes en buen estado, sin deterioros, ni manchados, rotos, o rallados, al cambio vigente el día efectivo de pago.

No se permite Fumar dentro de las habitaciones, Ley de tabaco (Ley N°20.660)